¿Dónde Invertir en México este 2022 para obtener más ganancias?

Hombre dando una presentación de negocios con un bolígrafo digital de alta tecnología

¿Dónde invertir en México? Invertir quiere decir que pondrás tu dinero y tus recursos en un producto financiero en el que esperas generar ingresos y ganancias o crear algún otro beneficio económico a corto, mediano o largo plazo. El invertir significa comprar activos que espera que aumenten de valor con el tiempo, lo que seguro ampliará tu cantidad de ingresos.

Para disfrutar de un futuro cómodo, saber dónde invertir en México es absolutamente esencial para la mayoría de las personas. Como han demostrado las consecuencias económicas de la pandemia de COVID19, una economía aparentemente estable puede ponerse rápidamente de cabeza, dejando a aquellos que no se han preparado para obtener otros ingresos.

Solo aquellos que pudieron mantener sus inversiones lograron haberlo hecho bastante bien, ya que el mercado registró nuevos máximos históricos en 2021.

No obstante, con los bonos y los certificados de depósito con rendimientos tan bajos, algunos activos con valoraciones muy altas y la economía aún recuperándose es fácil preguntarse: ¿Qué movimientos deberían considerar los inversores a medida que un nuevo año se acerca? y ¿Dónde invertir en México?

Una idea es tener una combinación de inversiones más seguras, más riesgosas y de mayor rendimiento. Además, puedes tomar en cuenta distintos factores de los que te hablaremos en los siguientes apartados.

¿Por qué es buena idea invertir?

La inversión puede darte otra fuente de ingresos, financiar la jubilación o incluso sacarte de una situación de emergencia económica. Pero, sobre todo, invertir aumenta tu patrimonio, lo que te ayudará a lograr tus proyectos y aumentará tu poder adquisitivo con el tiempo. 

Es una sabia decisión dejar que ese dinero trabaje para ti.

Para las personas que se encuentran en la búsqueda de dónde invertir, es muy común escuchar a alguien mencionar cómo solían ser los precios bajos de algún producto o servicio en el pasado. Esto se debe a que la inflación erosiona el valor del dinero a medida que pasan los años.

Al invertir, se puede combatir mejor la inflación, aumentando tus posibilidades de poder pagar la misma cantidad de bienes y servicios en el futuro que puedes pagar hoy.

Las ganancias de una inversión significan que cualquier rendimiento que gane se reinvierte para obtener rendimientos adicionales. Y cuanto antes comiences a invertir, más beneficios obtendrás.

Beneficios de invertir en México

Invertir en México se ha vuelto más común entre la población joven con la desaparición de los planes de pensiones por parte del gobierno y una inflación creciente. A continuación, presentamos algunos de las muchas ventajas que podrías obtener:

Podrás obtener rendimientos saludables a largo plazo

El hecho de invertir significa poner tu dinero a trabajar para obtener potencialmente un mejor rendimiento a largo plazo, por otro lado, ahorrar significa apartar parte del dinero que tienes en el presente, para el futuro. Existen diversos tipos de activos de inversión:

  • Efectivo
  • Interés fijo
  • Propiedades
  • Acciones

Por lo general, generan diferentes niveles de rendimiento (que es relativo al riesgo de la inversión).

Invertir es más que acumular ahorros para momentos difíciles

El concepto de ahorro se entiende como la implicación de apartar dinero hoy para usarlo en el futuro. Los expertos como los economistas describen este sistema como ‘consumo perdido’. En otras palabras, en lugar de gastar todo tu dinero, es mejor opción depositar una parte en una cuenta de ahorros para otro momento.

Es cierto que los ahorros son un inicio recomendable para invertir porque ofrecen los recursos que podrías necesitar para comprar una variedad de activos diferentes. A pesar de ello, invertir es una estrategia más sólida e inteligente, además, te apoyará para alcanzar metas personales con tres beneficios muy importantes.

Genera ingresos extras

Existe la posibilidad de generar ingresos adicionales al momento de invertir en inversiones de calidad. El rendimiento de tus inversiones podría utilizarse como una fuente de ingresos extra normales para la vida cotidiana.

De la misma forma, puedes elegir la opción de reinvertir el dinero para aumentar aún más tus ingresos, por ejemplo.

El punto importante de todo esto, es destacar la importancia de los ahorros. Dependiendo del interés por invertir en operaciones de riesgo, los beneficios de invertir pueden significar tener más que algo de efectivo para momentos de necesidad.

Combatir la inflación

La inflación es el aumento continuo del costo de vida a lo largo del tiempo por diversos motivos y puede llegar afectar el bienestar financiero de millones de familias. 

Una forma de aportar un granito de arena para superar la inflación, y generar rendimientos positivos y reales a largo plazo, es invertir en activos que no solo sean capaces de generar mayores rendimientos de ingresos, sino que también ofrezcan el potencial de crecimiento del capital.

¿Dónde invertir mi dinero? La mejor opción de inversión en 2022

Hombre de negocios decidiendo dónde invertir, como en la industria inmobiliaria

Vivienda de alquiler

Si aún te sigues preguntando dónde invertir en México, la vivienda en alquiler es una gran inversión.

Con las tasas hipotecarias que recientemente han alcanzado mínimos históricos, podría ser un buen momento para financiar la compra de una nueva propiedad, aunque la economía inestable puede dificultar su gestión, ya que los inquilinos pueden tener más probabilidades de incumplir debido al desempleo.

Para seguir esta ruta, tendrás que seleccionar la propiedad adecuada, financiarla o comprarla directamente, mantenerla y tratar con los inquilinos. Puedes hacerlo muy bien si realizas compras inteligentes.

Sin embargo, no disfrutarás de la facilidad de comprar y vender los activos en el mercado de valores con un clic o un toque mágico. Pero si mantienes tus activos a lo largo del tiempo, pagas gradualmente tus deudas y aumentas tus rentas, es muy probable que tengas un flujo de efectivo poderoso cuando llegue el momento de jubilarse.

¿Quién debe invertir en vivienda de alquiler?

El rentar casas es una buena opción de inversión para los inversores a largo plazo que desean generar un flujo de caja regular.

También existen riesgos

Al igual que con cualquier activo, puedes pagar de más por la vivienda, como descubrieron los inversores a mediados de la década de 2000. Con tasas de interés bajas y una oferta de vivienda ajustada, los precios de la vivienda aumentaron en 2020 y 2021, a pesar de las dificultades de la economía.

Además, la falta de liquidez podría ser un problema si alguna vez necesitarás acceder al efectivo rápidamente. Es posible que tengas que aportar dinero para algunos gastos, como un techo nuevo o aire acondicionado, si es necesario. 

Por supuesto, correrás el riesgo de que la propiedad quede vacía mientras todavía estás pagando la hipoteca.

¿Qué hay con la liquidez?

La vivienda se encuentra entre las inversiones menos líquidas que existen, por lo que, si necesitas efectivo con urgencia, es posible que invertir en propiedades de alquiler no sean para ti (aunque es posible un refinanciamiento en efectivo o un préstamo con garantía hipotecaria). 

La propiedad en renta es una inversión que vale la pena si comprendes los conceptos básicos. 

Debes saber que te tomará tiempo comenzar a obtener una ganancia constante y lograr la seguridad financiera deseada. Pero, si haces todo bien, incluso podría dejar tu trabajo diario y comenzar a obtener ingresos pasivos administrando tus propiedades.

¿Cómo empezar a invertir?

Los inversores principiantes se enfrentan a muchas preguntas: ¿Dónde invertir? ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a invertir? ¿En qué debería invertir? ¿A quién se debe acercar para obtener consejos de inversión? Si invertir es tan importante para tu futuro financiero, ¿por qué tiene que ser tan complicado?

Alfa es la inmobiliaria con una amplia red de oficinas en México y en distintas partes del mundo que te ayudará a encontrar la propiedad que cumpla tus objetivos de inversión.

Solo Alfa ofrece una Negociación Directa, en donde tu negociarás el precio y las condiciones de la compra o renta, eliminando las ofertas que alargan los procesos, consiguiendo así una total transparencia en el desarrollo de la operación.

Gracias a nuestro sistema el 95% de las operaciones que tramitamos se firman. En Inmobiliaria Alfa somos expertos en compra y venta de inmuebles.

Ahora que ya sabes dónde invertir en México

¡RECUERDA QUE TODO COMIENZA CON UNA CONVERSACIÓN!

  • Alfa Inmobiliaria
    Alfa Inmobiliaria
  • Tankah 65, Smza26
    Cancún, Quintana Roo, 77509, México
  • Teléfono: 9988020200
  • Dirección: https://www.alfamexico.com/
Facebook
Twitter
LinkedIn